Reportaje en Diario vasco

Argisun propone e implanta a medida de cada necesidad instalaciones de prácticamente todas las tecnologías renovables, tanto en generación de energía eléctrica como en energía térmica

Optimizar el consumo y gasto de energía es una necesidad y también una prioridad tanto para las empresas como para los domicilios en nuestro territorio. De esta manera, la generación de energía eléctrica como de energía térmica, destacando como actividad principal las instalaciones de energía solar fotovoltaica, solar térmica y sistemas de calefacción y climatización mediante las tecnologías de biomasa, aerotermia y geotermia, es el objetivo de Argisun, empresa con una dilatada trayectoria en el sector y que garantiza la mejor atención posible.

Para ello, ofrecen servicios integrales que abarcan todo el proceso. Desde la primera toma de contacto, apoyan en la elaboración de propuestas y dimensionado de sistemas que mejor encajen con las necesidades de los clientes, siempre buscando el mejor compromiso entre inversión realizada y eficiencia obtenida. También ofrecen la redacción de proyectos en el caso de que sea necesario, ejecución de los trabajos, puesta en marcha y entrega de las instalaciones. Así mismo, facilitan todos los trámites para la legalización de los sistemas, así como los necesarios para solicitud de ayudas, etc.

Pero más allá de su buen hacer, la palabra que mejor define a Argisun es eficiencia. Prueba de ello es que realizan instalaciones basándose en sistemas energéticos mediante fuentes de origen renovable pero, sobre todo, de una manera eficiente. Todas sus instalaciones son fruto de un estudio particular e individual en el que atendiendo las pautas facilitadas por sus clientes, buscan la solución energética óptima. Porque el trato personalizado es una de las señas de identidad de la empresa zumaiarra.

Combinación aerotermia suelo radiante e instalación fotovoltaica

Es la combinación más demandada en los últimos años por los clientes de Argisun tanto en viviendas unifamiliares como bifamiliares y caseríos.

En cuanto a las instalaciones fotovoltaicas, son sistemas que se han promocionado a través de ayudas en los últimos años, lo que ha favorecido su implementación en distintos negocios y hogares. Ese interés sigue vigente, si bien la línea de ayudas se cerró el pasado 31 de diciembre. También hay que destacar que la vida útil de una instalación fotovoltaica es de alrededor de 25 a 30 años. Sin embargo, los paneles solares pueden seguir generando electricidad después de este período, aunque a una tasa de producción menor. La mayoría de los fabricantes ofrecen garantías de rendimiento de al menos 25 años.

Opciones que tienen un objetivo: reducir el coste energético y la dependencia externa. Y en ese camino hacia la sostenibilidad, Argisun se erige como un aliado indispensable para hacer de esta transformación un sencillo proceso. Siempre dispuestos a escuchar al cliente, en Zumaia defienden el trabajo bien hecho.

La empresa zumaiarra trabaja codo con codo con el cliente para buscar la solución óptima en cada uno de los proyectos en los que se involucra

 
 

Podéis ver la noticia completa en el siguiente link: