Soluciones energéticas Vea los tipos de sistemas energéticos que instalamos
Estudiamos las características de la ubicación y realizamos las mediciones correspondientes a: latitud, azimut, inclinación, sombras, etc., con el fin de analizar la idoneidad de la ubicación y proponer la mejor solución.
Detallamos el principio de funcionamiento que tendrá el sistema y definimos todos los elementos que compondrán la instalación teniendo en cuenta todas las mediciones realizadas durante el “Estudio de ubicación”.
En instalaciones solares Fotovoltaicas valoramos la producción energética real que proporcionará dicha instalación, teniendo en cuenta los aspectos tales como: datos reales de radiación, rendimientos de las máquinas, pérdidas por orientación e inclinación, caída de tensión, dispersión, sombras, suciedad, temperatura, rendimiento de las células, etc.
En instalaciones solares Térmicas valoramos la cobertura solar real que proporcionará dicha instalación, teniendo en cuenta los aspectos tales como: datos reales de radiación, rendimientos de las máquinas, pérdidas por orientación e inclinación, condiciones de uso, perfil de consumo, suciedad, temperatura, etc.
En instalaciones de Biomasa, elaboramos un completo estudio para determinar las demandas energéticas reales y proponer un sistema ajustado a ellas con el fin de que la instalación trabaje en rangos nominales y tenga un rendimiento elevado.
Realizamos el estudio sobre el ahorro de emisión de elementos contaminantes (CO2, NOX, SOX) de la instalación frente a las propias con fuentes convencionales.
En instalaciones solares Fotovoltaicas analizamos todos los factores que afectan al rendimiento económico real tales como: pérdida productiva de los paneles fotovoltaicos, coste anual de mantenimiento, incremento del precio de la energía, IPC, costes de financiación, ingresos estimados, etc., con el fin de facilitar la valoración y análisis de la inversión.
En instalaciones solares Térmicas analizamos todos los factores que afectan al rendimiento económico real tales como: niveles de cobertura real, demanda energética, costes de financiación, ahorros estimados, etc., con el fin de facilitar la valoración y análisis de la inversión.
En instalaciones de Biomasa analizamos los costes reales de instalación, mantenimiento y consumo de combustible frente a sistemas basados en otros tipos de energías con el objeto de justificar el recurrir a un sistema de Biomasa y ofrecer un ahorro económico durante toda la vida de la instalación.
Realizamos todos los trámites administrativos en instalaciones solares fotovoltaicas tales como: solicitud de punto de enganche a la empresa eléctrica, solicitud de licencias de obra, formalización del contrato con la empresa eléctrica, sellado del boletín eléctrico en industria, inscripción en el REPE, alta en IAE, alta en impuestos especiales, etc.
Informamos de los programas de ayudas y subvenciones existentes tanto a nivel local, provincial, regional o estatal y realizamos los trámites pertinentes sobre las referidas ayudas y subvenciones.
Facilitamos el acceso a planes de financiación a medida del cliente a través de los Convenios que ARGISUN Soluciones Energéticas tiene firmados con entidades financieras.
Elaboramos la memoria técnica o proyecto de las instalaciones que realizamos.
Realizamos el montaje de todos los elementos que componen la instalación así como su conexionado siguiendo las recomendaciones establecidas por la normativa y reglamentos vigentes dentro del Programa de Calidad de ARGISUN Soluciones Energéticas.
Verificamos la correcta instalación de todos los elementos y realizamos el arranque inicial según el Programa de Puesta en Marcha elaborado por ARGISUN Soluciones Energéticas.
Realizamos visitas periódicas a las instalaciones verificando todos los elementos indicados en el Programa de Mantenimiento elaborado por ARGISUN Soluciones Energéticas.
Atención inmediata ante cualquier problema o anomalía en el funcionamiento de su instalación.
Analizamos los consumos energéticos y la eficiencia en su utilización para a continuación proponer medidas correctoras.