Instalación mediante la cual el calor generado para calefacción y/o producción de agua caliente sanitaria proviene de la energía disponible en la corteza terrestre. Está energía clasificada como de baja entalpía por obtenerse a temperaturas inferiores a los 30º C, será necesario adaptarla mediante una bomba de calor a las condiciones de uso según las necesidades de nuestros procesos.
ARGISUN Soluciones Energéticas trabaja en el desarrollo e implantación de Instalaciones Geotérmicas siendo sus aplicaciones tan diversas como:
Según el sistema empleado para extracción de la energía de la tierra, podemos clasificar las instalaciones de la siguiente manera:
Para poder utilizar la energía disponible en el terreno y que se encuentra a baja temperatura, es necesario recurrir a una bomba de calor geotérmica. Esta bomba de calor es un equipo que va a trabajar según un ciclo termodinámico para elevar la temperatura de la energía obtenida en el terreno a la de nuestras necesidades.
El combustible necesario para el funciona miento de esta bomba de calor no es otro que la electricidad. Por lo tanto, permite que se pueda recurrir a estos sistemas casi en cualquier lugar.
En cuanto al tamaño de las máquinas, una instalación geotérmica para una vivienda unifamiliar necesitará una bomba de calor geotérmica de dimensiones similares a las de una lavadora domestica.
Además de la propia bomba de calor y el equipo de captación de la energía del terreno, el sistema llevará un tanque de inercia para el circuito de calefacción, un sistema para producción de ACS en caso necesario y un sistema de radiación de la energía del tipo suelo radiante además de los elementos y accesorios para la regulación y control de todo el conjunto.